Anorexia y bulimia serán tratadas mediante la app TCAPP en 6 hospitales

por / Jueves, 10 marzo 2016 / Publicado en Android, Apps, iOS, Noticias, Salud
tcapp
El Big Data puede predecir el comportamiento de la leucemia
SleepHealth, una nueva app de ResearchKit que cuida tu sueño

Seis hospitales utilizarán TCAPP, una aplicación de la empresa HealthApp, para el tratamiento de enfermos con anorexia y bulimia, según ha informado la Generalitat.

La aplicación, denominada TCAPP, y de la que ya os hablamos en esta entrada, permite la comunicación en tiempo real enfermo – paciente para conocer los avances y posibles incidencias en la conducta alimentaria del enfermo.


 

TCApp

  • tcappDesarrollador: HealthApp SL
  • Compatibilidad: iOS | Android 

Se basa en el registro de emociones y pensamientos, los alimentos que se han ingerido (también permite hacer fotos) y las actividades realizadas durante el día. El terapeuta recibe esta información y puede intervenir y enviar mensajes de motivación a la paciente. (…)

appstore

GooglePlay

 

 


HealthApp es una de les 60 empresas catalanes que participaron en el espacio de la Generalitat en el Mobile World Congress (MWC) y ha desarrollado la nueva “app” junto con el Instituto de Trastornos de Conducta Alimentaria, de la que ya se han beneficiado 800 pacientes y 30 terapeutas.

La empresa ha firmado un acuerdo con el Hospital de Sant Joan de Déu, Hospital Clínic, Althaia, Hospital Sant Rafael, Servicio Murciano de Salud y Servicio Balear de Salud para integrar esta aplicación en sus consultas diarias


Vía | lavanguardia.com

 

Etiquetado bajo: , , , , , ,
SUBIR
Leer más
smart.bandages
Venda que se vuelve fluorescente al infectarse la herida

Investigadores del Reino Unido han presentado el primer prototipo de este vendaje inteligente, que se vuelve fluorescente al entrar en contacto con las bacterias...

Cerrar