Scïo, un wearable que nos dice la composición de los alimentos

por / Lunes, 25 abril 2016 / Publicado en Apple, iOS, Noticias, Salud, Wearables
scïo
Dispositivos de realidad virtual reducirán errores médicos en las cirugías
Livia, un wearable que anula el dolor menstrual

¿Cuánto azúcar tiene mi plato? ¿Y proteínas?, ¿grasas?, ¿qué tipo de conservantes y en qué cantidad? Scïo es un pequeño wearable que nos ayuda a conocer la composición de cualquier alimento

Funcionamiento

El funcionamiento de Scïo es sencillo. Es un dispositivo pequeño, cabe en la palma de nuestra mano, y cuenta con un pequeño espectómetro. Al acercar el dispositivo al alimento a analizar, éste emite un haz de luz ante el que cada molécula responde con una firma óptica específica. De este modo Sciïo los identifica, y nos envía la composición en tiempo real a nuestro móvil, a través de una app.

 

¿Cómo nos puede ayudar Scïo a nivel nutricional?

Es tan sencillo como pensar en el momento de la compra. Imaginad poder ir al supermercado e ir viendo la composición de cada uno de los alimentos. No nos referimos a los envasados con su etiqueta, sino a cualquier alimento. Una fruta no empaquetada, un pescado fresco recién sacado…

 

Entonces, ¿Podemos saber cuántas calorías, grasas, hidratos de carbono o proteínas hay en mi plato? Sí, esa es su función principal. Es más, imaginar lo que supone para las personas intolerantes o alérgicas, que pueden saber en segundos si el alimento es apto para su consumo. Increíble…

 

La fecha estimada de venta es octubre de 2016, pero ya podemos hacer la reserva en su web, al precio de 249$

 


Vía | vitonica.com

Web | consumerphysics.com

 

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR
Leer más
tep
Tep: Un juego que se alimenta de nuestra actividad física

Aplicaciones para realizar o contabilizar rutinas de ejercicio hay cientos, las listas son casi infinitas. Ahora, una app nueva nos ha llamado la...

Cerrar