Khushi Baby, app + wearable que guarda el historial de vacunación y salva vidas

por / Lunes, 18 julio 2016 / Publicado en Apps, Noticias, Salud
khushiBaby
PainAPPle, una app que mide el dolor en los niños
Minería de datos e investigación médica (parte 4)

El objetivo de Khushi Baby es evitar las muertes de un millón y medio de niños que mueren cada año por enfermedades evitables mediante vacunación


 

Khushi Baby combina una app móvil, un wearable y computación en la nube, proporcionando una plataforma completa que podría cubrir las necesidades de vacunación en cualquier parte del mundo.

La iniciativa consiste en que cada niño lleva un collar que incluye un chip con su historial de vacunación. A través del móvil, los sanitarios escanean la información para saber las necesidades de cada niño. Además, dicha información se envía por la nube para que pueda ser gestionada por Organizaciones gubernamentales y ONGs. De este modo, se puede realizar una previsión del volumen de vacunas necesarias para cada región e información actualizada de cada paciente, por muy remota que sea la región donde se encuentre.

 

 

Khushi Baby ha sido reciente ganadora del concurso de innovación “Wearables Good for Change”, organizado por Unicef a nivel mundial. Actualmente, colabora con Seva Mandir en el seguimiento, recolección de datos y evaluación de la inmunización que se lleva a cabo en 96 municipios y campamentos del norte de la India.


Vía | m4development

Web | Khushi Baby

 

SUBIR
Leer más
Google Glass
Primer caso de adicción a la tecnología wearable, con las Google Glass

La tecnología y la salud forman un tándem que puede proporcionarnos muchas satisfacciones, pero como en todos los aspectos de la...

Cerrar