AppliedVR, usando la realidad virtual para mitigar el dolor

por / Viernes, 12 agosto 2016 / Publicado en Noticias, Salud
appliedvr
Nuevo juego para el iPad podría ayudar en el diagnóstico de autismo en niños
PainAPPle, una app que mide el dolor en los niños

Hoy en día, la realidad virtual (RV o VR en inglés) se está investigando dentro de los ámbitos más dispares con resultados muchas veces asombrosos. Es el caso de AppliedVR, una startup con sede en Los Angeles con un objetivo muy claro, aliviar el dolor sin necesidad de medicamentos.

AppliedVR, junto al Centro Médico Cedars-Sinai y el Hospital Infantil de Los Ángeles y Stanford, está realizando una serie de investigaciones para el tratamiento alternativo del dolor mediante realidad virtual. Los estudios se están realizando sobre diversas enfermedades y tratamientos, como tomas de sangre, inyecciones epidurales e incluso la quimioterapia.

 

AppliedVR trata de aliviar el dolor sin necesidad de medicamentos mediante el uso de realidad virtual

 

Lo que pretende AppliedVR no es muy novedoso en la raiz, ya que fundamentalmente trata de distraer al paciente del dolor, lo realmente innovador es el uso de un entorno inmersivo usando la realidad virtual, logrando de esta manera unos resultados imposibles de obtener por otros métodos. Según un estudio publicado por Technology Review, 20 minutos con una sesión tranquila de VR sí logra disminuir el dolor agudo.

 

 

Brennan Spiegel, director de investigación de servicios de salud en el Cedars-Sinai se muestra optimista en cuanto a los potenciales beneficios de la realidad virtual, pero también muestra cautela al afirmar que este tipo de tratamiento podría no funcionar por igual en todos los pacientes.

La investigación se encuentra en una fase muy primaria y falta mucho por avanzar, pero sin duda sería un avance importante en los tratamientos paliativos del dolor sin necesidad de recurrir a medicamentos, que en ocasiones generan nuevos problemas.


Vía | virtualworld.es

SUBIR
Leer más
scanaflo
Scanaflo, un laboratorio en tu smartphone mediante una prueba de orina

Scanadu, una joven empresa dedicada a la Salud, estaría trabajando en un nuevo tipo de tecnología médica que podría ponernos...

Cerrar