3 casos de vidas salvadas por un wearable

por / Viernes, 20 mayo 2016 / Publicado en Noticias, Salud, Wearables
applewatch
Minería de datos e investigación médica (parte 2)
Dispositivos de realidad virtual reducirán errores médicos en las cirugías

Recientemente ha transcendido que 3 personas lograron salvar sus vidas gracias al Apple Watch y a una pulsera Fitbit Charge. En principio, estos wearables no nacieron con este fin. Sin embargo, la incorporación de medición del ritmo cardiaco ha podido aportar información relevante tanto al usuario como a  médicos especialistas.

 

El hombre que salvó su vida gracias al Fitbit Charge HR

Nueva Jersey. Un hombre de 42 años sufre un ataque en el trabajo y es enviado al Hospital Lourdes Medical Center. Al llegar al hospital muestra un ritmo cardiaco irregular. La decisión sobre el tratamiento resulta vital. El equipo médico advierte que el paciente lleva una pulsera Fitbit Charge HR y decide consultar en la aplicación para el smartphone el historial del ritmo cardiaco.

Fue así como la app de Fitbit se convirtió en información de gran valor para tomar la decisión acertada. El equipo médico responsable del caso publicó esta historia en la revista “Annals of Emergency Medicine”.

 

El constructor que evitó un ataque al corazón letal

Canadá. Dennis Anselmo, un constructor canadiense de 62 años estaba trabajando cuando comenzó a sentirse mal. Inmediatamente comprobó su ritmo cardiaco y pudo ver que llegaba a las 210 pulsaciones por minuto. Tomó la decisión certera de acudir al hospital y prevenir lo que, en palabras del propio paciente, podría haberse convertido en un nuevo ataque al corazón con consecuencias letales.

 

El joven deportista que reaccionó a tiempo gracias al Apple Watch

Massachusetts. El joven Paul Houle Jr estaba listo para jugar a fútbol americano. Como hacía habitualmente, comprobó sus constantes. Todo correcto. Poco después de empezar a practicar deporte, comenzó a sentir un dolor en el pecho. Entonces, decidió volver a comprobar su ritmo cardiaco y comprobó que sus pulsaciones se habían disparado. A los pocos minutos estaba en el hospital donde pudieron identificar que sufría rabdomiólisis. Aunque para ese momento ya había sufrido daños, la posibilidad de identificar rápidamente los síntomas gracias a su Apple Watch pudieron salvarle la vida y facilitar su recuperación.


Vía | diariowearable

Etiquetado bajo: , , ,
SUBIR
Leer más
tep
Tep: Un juego que se alimenta de nuestra actividad física

Aplicaciones para realizar o contabilizar rutinas de ejercicio hay cientos, las listas son casi infinitas. Ahora, una app nueva nos ha llamado la...

Cerrar